Autopia y el sitio www.autopia.com.bo son propiedad de Imcruz Comercial S.A. Para todos los efectos legales, Imcruz Comercial S.A. actúa en representación del sitio www.autopia.com.bo.
Accediendo a este sitio web y a la información que en él se presenta, el usuario acepta las cláusulas que a continuación se indican y que definen los términos, condiciones y política de privacidad del presente sitio web y de todas sus funcionalidades, contenidos e información que en él aparecen, las que corresponden a las vigentes a su última fecha de actualización.
Estos Términos de Uso, en adelante el “Acuerdo”, rigen todo uso del sitio web Autopia.com.bo, en adelante el “Sitio Web”, y todo el contenido, servicios y productos proporcionados por el mismo. Este Acuerdo establece los términos y condiciones legalmente vinculantes para uso del Sitio Web y sus Servicios. El Sitio Web también puede ofrecer contenidos, productos o servicios de terceros que se rigen por términos adicionales o diferentes. Podemos referirnos a nosotros mismos como "Autopia" o “Imcruz”.
El acceso a este sitio web y a sus funcionalidades es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Imcruz Comercial S.A. y el usuario.
Por regla general, el sitio web es solamente informativo. En este sentido, la información proporcionada por Imcruz Comercial S.A. a través de su sitio web no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al sitio web por parte del usuario no constituye aceptación en términos legales, y por lo tanto no impone al usuario obligación alguna. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el usuario a través de este sitio web requerirán de la confirmación por escrito por parte de Imcruz Comercial S.A. Excepcionalmente, cuando el sitio web ofrezca a sus usuarios la celebración de contratos a través de medio electrónicos, éstos se regirán por lo dispuesto en el Art. 78 y sgts. de la Ley N° 164 - Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación y en las demás normas aplicables.
Los Términos pueden ser actualizados, modificados o eliminados por Autopia en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente desde la publicación de su nueva versión en el sitio web. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad de modelos, colores, especificaciones, precio, disponibilidad de productos o servicios, equipamiento o en cuanto a las funcionalidades del sitio o de la información de actividades promocionales. Autopia podrá notificar los cambios o modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones por medio un aviso en el Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de los Servicios estarán sujetos al Acuerdo que se encuentre vigente en el momento que acceda a éstos. Asimismo, Autopia se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios y el Sitio Web en cualquier momento.
El Sitio Web y los Servicios de Autopia están dirigidas exclusivamente a usuarios residentes en Bolivia, mayores de dieciocho años (18) con capacidad legal de ejercicio. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara y afirma que cumple con los requisitos establecidos en el presente instrumento; si el Usuario acepta los Términos y Condiciones en nombre de una persona jurídica afirma tener poder suficiente para realizar dicha operación.
El Usuario podrá acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y/o de los Servicios de Autopia tienen lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.
Los datos técnicos y de equipamiento de los vehículos están sujetos a permanentes modificaciones. Si bien se realizan constantes actualizaciones del sitio Web, las fichas técnicas o cualquier contenido referido a los equipamientos o accesorios que se incluyen en el mismo no debe considerarse como guía exacta de las especificaciones de un vehículo determinado.
Autopia realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web. Autopia no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web, pues esta información es referencial, proporcionada por los usuarios del Sitio Web y no constituye una oferta en sentido legal de los productos y servicios que aparecen en éste.
Autopia no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los materiales impresos (folletería, catálogo o cualquier otro documento) y la versión electrónica publicada en este sitio web, incluyendo las bases de eventuales concursos. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el sitio web, prevalecerá la versión impresa, salvo lo establecido respecto a erratas y actualizaciones.
Autopia.com.bo se reserva el derecho a revisar el contenido de una publicación previa a publicarse, con la opción de aprobarla o rechazarla si el contenido no cumple con el objetivo del sitio Web de Autopia.
Autopia.com.bo cuenta con un sistema de mensajería instantáneo mediante el cual el comprador y vendedor pueden comunicarse. Autopia.com.bo se reserva el derecho, siempre y cuando sea necesario, de poder revisar si el contenido en los mensajes corresponde a lo que se espera por la empresa y que no contraviene la ley o normativa vigente.
Todas las actividades promocionales publicadas por Autopia, en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales personales como teléfono o bien por medio de los locales de atención de Autopia.
Autopia ofrece 7 lugares únicos dentro de dentro de Bolivia: 2 en la ciudad de La Paz, 2 en la ciudad de Cochabamba y 2 en la ciudad de Santa cruz, correspondientes a locales de Imcruz Usados y salones de ventas de Imcruz. Autopia se hace responsable sólo de proporcionar el lugar físico de encuentro para el vendedor y comprador, más no de que se concrete la visita ni la venta, cuya organización será responsabilidad exclusiva de ambas partes, salvo que el cliente contrate un servicio adicional, lo cual será instrumentado por un documento especifico. En caso de concretar la visita agendada, será supervisada directamente por el equipo de Autopia.
Cualquier daño ocurrido al vehículo en transacción con ocasión de visita agendada y confirmada por Autopia, será responsabilidad de Autopia, únicamente si el daño tiene lugar dentro de las instalaciones de Autopia y corresponda a dolo o culpa grave de Autopia, quedando expresamente excluido cualquier hecho derivado de caso fortuito o fuerza mayor.
Ambas partes deben estar presentes durante todo el proceso de revisión en el lugar de encuentro de Autopia.
Ambas partes deben presentarse en el lugar de encuentro Autopia con sus respectivas cédulas de identidad (“CI”). En caso de enviar a una persona en representación, ésta deberá traer su CI y una fotocopia del CI del dueño/a del auto junto con un poder notarial que acredite su representación y/o poderes conferidos.
Autopia podrá ofrecer a los participantes los servicios de gestión de revisión de documentación y emisión de minuta de transferencia del vehículo usado.
Autopia recibirá del eventual comprador la suma correspondiente al precio de venta del vehículo y se responsabilizará de efectuar la transferencia del dinero al vendedor dentro de los cinco días hábiles posteriores a la transacción, a través de depósito bancario a nombre del comprador, según prefiera el comprador. Bajo ninguna circunstancia Imcruz o Autopia requerirán del potencial comprador adelantar, ya sea vía la página web www.autopia.com.bo o el sistema de mensajería que a través de ella se habilite u otro tipo de comunicación (telefónica, correo electrónico, etc.), enviar o remitir algún monto o suma de dinero, por la vía que sea (cheque, vale vista, transferencia electrónica, etc.), con carácter previo a la negociación en piso, en un punto de encuentro Autopia. Por lo anterior, Imcruz o Autopia no se responsabilizarán por sumas o montos de dinero entregados de forma previa a la negociación en los lugares de encuentro y/o a la firma de la documentación respectiva, por lo que se recomienda a los partícipes tomar los resguardos necesarios para evitar engaños, estafas, fraudes u otro tipo de delitos a la propiedad.
Autopia no ofrece reembolsos parciales ni totales y no renegociará el precio de compra si el Comprador no está satisfecho con el vehículo. El Comprador a partir de formalizada la compra, es el único responsable del pago y el ejercicio de las demandas, reclamaciones o daños, tanto para sí mismo como terceros, relacionados con el vehículo durante su posesión, incluyendo, entre otros, lesiones corporales, daños materiales, citaciones, peajes, multas, infracciones u otras demandas. Así también, el Comprador es el único responsable del estado y condición del vehículo durante el tiempo de posesión del mismo.
Autopia tiene la libertad de ofrecer servicios adicionales a ambas partes según sea el caso, los que se describirán y ofrecerán según corresponda.
El Usuario es el único responsable del uso de los Servicios y del Sitio Web. El Usuario se obliga a no realizar ninguna de las siguientes acciones: (i) transmitir cualquier mensaje, datos, imágenes, contenido, programa o información difamatoria, indecente, obscena, fraudulenta, engañosa, abusiva o pornográfica; (ii) publicar o transmitir cualquier mensaje, datos, imágenes, contenido o programa que pueda violar los derechos de propiedad de terceros; (iii) utilizar los Servicios y/o el Sitio Web para amenazar, acosar o violar los derechos legales de terceros; (iv) cargar o descargar archivos que contengan software, marcas, logotipos, datos, imágenes, contenido u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otra ley aplicable, a menos que posea o controle los derechos de tales archivos o materiales o haya recibido todos los consentimientos necesarios; (v) cargar archivos que contengan virus o datos corruptos; (vi) falsificar la fuente u origen del software u otro material contenido en un archivo cargado en el Sitio Web; (vii) eludir, desactivar o interferir con las funciones relacionadas con la seguridad de los Servicios o características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido o impongan limitaciones en el uso de los Servicios o del Sitio Web; y (viii) cometer delitos informáticos que afecten por vías de engaños, estafas y fraudes la propiedad de los partícipes de la plataforma de Autopia.
El acceso y navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. Autopia realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.
Autopia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni de sus Servicios. En consecuencia, Autopia no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en los centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Autopia.
Autopia no se hace responsable de la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces publicados en el Sitio Web y/u otros portales web de mercado que provengan de cualquier tercero.
Autopia no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Autopia que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Autopia no será en ningún caso responsable de cualesquier daño y perjuicio de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.
Con la suscripción del presente Acuerdo, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a Autopia, sus directores, socios, trabajadores, abogados y agentes, de hechos que le sean imputables derivados del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en el presente Acuerdo o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas e (ii) incumplimiento del uso permitido del sitio Web.
Este sitio web y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Bolivia. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Autopia. El acceso a este sitio web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este sitio web.
El contenido de este sitio web puede ser descargado al terminal del usuario (download) siempre que sea para su uso privado inmediato y sin ningún fin comercial; por lo tanto, no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este sitio web con fines públicos o comerciales.
Autopia no cede, ni transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. Autopia retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software.
Si el usuario transfiere software de este sitio web a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.
Autopia se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de Imcruz Comercial S.A. o de terceros o empresas ligadas que han autorizado el uso de sus marcas a Imcruz Comercial S.A. Se prohíbe usar estos signos distintivos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de Imcruz Comercial S.A. o de la tercera empresa titular de los derechos.
Autopia adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los Usuarios. En caso de detectarse cambios en la información registrada por el Usuario en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Usuario, o simplemente como medida de protección a la identidad del Usuario, los ejecutivos de Autopia o Imcruz podrán contactar al usuario por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Autopia en cualquier momento podrá, a su sola discreción, poner término a los Servicios, notificando al Comprador mediante cualquier medio y dejar sin efecto todas las publicaciones, publicidades, difusiones, entre otras, realizados en favor del éxito de la compraventa del Vehículo. Esta facultad no podrá ser ejercida en caso de que se haya suscrito el contrato de compraventa respectivo, en cuyo caso se mantendrá vigente hasta la correspondiente inscripción del Vehículo.
Tanto el Usuario como Autopia, en adelante las Partes, se obligan a dar cumplimiento en la ejecución del Acuerdo a todas las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones o normas de las autoridades gubernamentales que les sean aplicables. Al respecto, ninguna de las Partes podrá incurrir en acciones u omisiones en nombre de la otra de la que puedan derivar responsabilidades o sanciones bajo el ordenamiento jurídico vigente.
La finalidad y el uso de los datos que el usuario proporcione a Imcruz Comercial S.A. a través de Autopia viene recogida en el texto legal de aquel formulario que complete en este sitio web.
La visita a este sitio web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que establece la Ley.
Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten inequívocamente la incorporación de sus datos en una base de datos de la que será responsable Imcruz Comercial S.A., así como a su tratamiento y transmisión o no a otras sociedades del grupo empresarial IMCRUZ. Esta información será tratada con sumo cuidado y con la mayor seguridad posible y sólo se utilizará de acuerdo con los límites establecidos en este documento. Los datos de registro deberán ser veraces. Imcruz Comercial S.A. sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por el usuario.
Imcruz Comercial S.A. procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados.
En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.
Imcruz Comercial S.A., directamente o a través de las sociedades del Grupo IMCRUZ, utiliza los datos que proporcionan los usuarios para los fines directos por los cuales se entregan y para difundir ofertas de productos o de servicios, para informar novedades de productos o servicios que podrían ser de utilidad e interés y para personalizar y mejorar la relación con sus clientes.
Al entregar sus datos, el usuario autoriza automáticamente a Imcruz Comercial S.A. a utilizarlos de acuerdo con las políticas y establecidas en este documento con la seguridad y privacidad requeridas. Cada vez que el usuario ingresa sus datos, deberá aceptar o rechazar el uso en futuras comunicaciones. Al completar cualquier formulario si no está de acuerdo con esto, el usuario deberá desactivar la opción respectiva. Si elije mantenerla activada autoriza a Imcruz Comercial S.A. al uso de los datos con los objetivos antes expuesto.
Imcruz Comercial S.A. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, en la actualidad ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques.
En el momento de proceder a la recepción de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recepción.
El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie de este sitio web permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie de este sitio web puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. La única manera, en este sitio web, de que la información privada de un usuario forme parte del archivo cookie es que el usuario otorgue personalmente esa información al servidor. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.
Si en cualquier momento, el usuario desea dar de baja su cuenta en la plataforma, podrá hacerlo en la sección “Mis Datos”, opción “Cerrar mi cuenta”.
Los términos y condiciones que rigen este sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de su uso se encuentran salvaguardados por la legislación boliviana.
Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, normada por la Ley N° 708, de 25 de junio de 2015 y bajo el procedimiento previsto por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Industria, Comercio, Turismo y Servicios “CAINCO” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mediante la designación de un árbitro arbitrador nombrado de común acuerdo entre las partes. A falta de acuerdo acerca del árbitro, éste será designado por CAINCO, cuyo fallo será recurrible de nulidad. El procedimiento del arbitraje será el que tiene en vigencia la institución CAINCO.
El árbitro será en este evento arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fondo. El arbitraje se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
En forma previa a la iniciación del arbitraje, las partes harán sus máximos esfuerzos por solucionar sus diferencias en forma amistosa. Se entenderá que han fracasado estos esfuerzos por el solo hecho de que cualquiera de las partes inicie el proceso de arbitraje antes señalado en este artículo.
El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con la competencia y jurisdicción.